martes, 8 de enero de 2013

Raksha Nepal



Raksha Nepal (RN) es una organización no gubernamental establecida en 2004 en varias ciudades de Nepal. RN trabaja con  mujeres y  niñas que han sido víctimas de explotación sexual, que han llegado a sabiendas y sin saberlo, a  la prostitución. 
En su inicio para empoderar a estas mujeres y niñas, RN se implica en concienciarlas  para que  se protejan  a sí mismas en sus situaciones actuales, y desarrollen su capacidad para identificar oportunidades alternativas de sustento para iniciar una vida segura y mejor. 
Raksha Nepal cree que si las niñas y las mujeres se sienten seguras y están educadas toda su familia estará educada. Esta es una de las razones por las que la organización está decidida y comprometida a trabajar por el bienestar general de las mujeres y las niñas que son explotadas sexualmente. También atienden a los hijos e hijas  de estas mujeres y jóvenes. 

Desde su creación en 2004, Raksha Nepal ha rehabilitado y reintegrado 1.500 niñas y mujeres .

En este vídeo titulado "un pequeño esfuerzo"  nos muestra  mujeres que han estado envueltas en conflicto armado a las que se les  ayuda a adquirir  diversas habilidades que las permita a una vida mejor.
Nos muestran también como las mujeres sin formación que buscan trabajo  es fácil que terminen cayendo en en las redes de la prostitución.

Podemos sumarnos a su esfuerzo haciendo nuestro aporte en :http://www.globalgiving.org/projects/support-for-sexually-exploited-women-in-nepal/?rf=ggWidget o en http://www.rakshanepal.org/index.php/component/content/article/7-pages/6-create-a-new-life

http://www.rakshanepal.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario