viernes, 26 de marzo de 2021

#CuentanLasMujeres #0


A modo de simple y cotidiana reflexión quiero mostrarles lo que se encuentra al buscar en Google las palabras” autoridad moral”. Aparecen dos imágenes de una madre con su hijo pequeño aleccionándole. No se si alguien ha querido colar esas imágenes o se han colocado con algún eslogan pues no reflejan el concepto, pero a partir de esas dos imágenes las demás se centran en hombres, aparece Gandhi, el papa Juan XXII....


 Ya desde estas imágenes nos indican quien es la autoridad y que sin ella no podemos  tener opción de dirigir, organizar… o como indica una de las frases que se incluyen mandar, o  lo que es lo mismo tomar decisiones , elegir caminos , adelantarnos a la historia y lo que también vemos es que excepto en viñetas humorísticas o como madres de cara a nuestros hijos , no poseemos esa autoridad .
A estas imágenes se suman las que aparecen con frases diversas que parecen encerrar el pensamiento cierto, bueno, poético, sabio…:

Solo un porcentaje muy mínimo de estos mensajes se ponen en boca de alguna mujer .
Entiendo que ni llegaran al 1 % si salimos de espacios feministas.
Es por esta realidad que nos trasciende que tenemos que poner atención a lo que las mujeres dijeron o dicen. Todas y todos sabemos de la sabiduría de nuestras abuelas que nunca llego a los pulpitos y a potentes micrófonos.
Desde otros espacios trato de difundir pensamientos de mujeres, sus historias de vida, sus aportes, sus derechos reconocidos, sus luchas por hacerlos realidad o conquistar otros nuevos y estoy aquí para que me ayudéis a difundir este caudal infinito de sabiduría de la que somos portadoras consiguiendo el empoderamiento de todas nosotras .
En mi página heroinas.net he difundido historias de más de 3000 mujeres intentando trabajar genealogías invisibilizadas que precisan salir a la luz

Les convoco a sumarse a desenterrar pensamientos de mujeres empolvados, olvidados, ocultados. Llevamos ya más de mil frases en el mismo sentido que son las más conocidas con otros títulos pero en la misma dirección,  por eso necesitamos de vuestra ayuda.  La tarea es apasionante . GRACIAS

1 comentario:

  1. La división sexual del trabajo es un complejo entramado de vínculos entre la división sexual del trabajo, la organización de la familia y las estrategias de acumulación del capital.
    Ester Kandel

    ResponderEliminar