lunes, 17 de junio de 2013

El Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (CISAS)


Quiénes somos

El Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (CISAS) es una organización civil sin ánimo de lucro, fundada en julio de 1983. Desde su origen, adoptó la Estrategia de Atención Primaria en Salud, así como la Metodología de Educación Popular, con énfasis en la Comunicación Social para la salud. Cree firmemente en la promoción y defensa de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales con enfoque en salud comunitaria.

MISIÓN

Promover la participación, organización, investigación y articulación social e incidencia de la población y de los distintos actores sociales – públicos y privados para la incidencia en las políticas públicas y la producción de la salud comunitaria desde la perspectiva de los derechos humanos.

VISIÓN

Para los próximos años, CISAS se ve como una organización: compacta y eficiente, comprometida con la estrategia de Atención Primaria en Salud y la metodología de Educación Popular, que trabaja con comunidades socias y organizaciones civiles por una sociedad justa, equitativa donde se respeten y promuevan los derechos humanos de tod@s.

CISAS se ve como una organización que - articulada con otras fuerzas en el ámbito local, nacional e internacional para el trabajo por un mundo sano, incluyente y mejor para tod@s - contribuye al fortalecimiento de los poderes locales y de la gobernabilidad.

CISAS aspira a contribuir a construir un ambiente donde la participación social y ciudadana reales sean reconocidas como indispensables por el gobierno nacional y los locales.

PROPÓSITO

CISAS busca contribuir al mejoramiento de los niveles de salud de la población meta con énfasis en la promoción de los derechos y la construcción de ciudadanía.

PROBLEMA

CISAS identifica como problema central a abordar en su quehacer el deterioro de la salud de las mayorías como consecuencia de las políticas públicas, económicas, sociales, culturales y ambientales, que dictan los organismos internacionales y que aceptan las autoridades del país, así como la corrupción.

                                          

¿Dónde Trabajamos?

CISAS trabaja al nivel local, nacional e internacional. En el ámbito local, trabaja en Managua, León y el Viejo e incide directamente en las comunidades locales. CISAS brinda servicios educativos e información en el terreno de la salud comunitaria con el objetivo esencial de contribuir al empoderamiento de la población local.

CISAS también cuenta con 3 centros de documentación CEDOC en los 3 departamentos del país. La descentralización del trabajo refleja una ampliación en la cobertura geográfica y una respuesta ante las necesidades de la población local, y en particular de los jóvenes.

En los ámbitos nacional, regional e internacional CISAS participa también activamente en diversas instancias de coordinación que tienen incidencia en la formulación de políticas. CISAS fundamenta su labor en la convicción de que la SALUD es un DERECHO HUMANO que debe estar al acceso de todas las personas.


http://www.cisas.org.ni/

No hay comentarios:

Publicar un comentario