jueves, 7 de julio de 2016

Estereotipos de género


El informe concluye que los estereotipos de género están afectando a las niñas de hasta siete, sesgando su visión de lo que las niñas y los niños pueden lograr.

Niñas de 7-10 asocian  los rasgos de carácter de 'cuidador', 'servicial' y 'tímido' mucho más con ellas que con los niños.
Sin embargo,  asocian las palabras "fuerte", "valiente" y "aventurero" mucho más con los niños que con las niñas.
Es preocupante que estos estereotipos arraigados parecen estar influyendo en las aspiraciones profesionales de las niñas desde una edad temprana. Menos de uno de cada diez niñas de 7 a 10 elegirian  una carrera como ingeniera (3 por ciento), científica (6 por ciento) o un abogada (6 por ciento).
A medida que las niñas crecen y entran en un mercado de trabajo saturado se sienten bajo presión para ajustarse a los estereotipos anticuados para ayudar a sus carreras.

Dos de cada cinco mujeres jóvenes de edades 17 a 21 se sienten bajo presión para mantener la línea con el fin de tener una mejor oportunidad en entrevistas de trabajo (44 por ciento), mientras que una de cada cuatro consideran que tienen que llevar tacones altos (27 por ciento) o llevar una gran cantidad de maquillaje (25 por ciento) para aumentar a sus posibilidades.



Imagen  de María Jesús Hernández Sánchez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario