lunes, 8 de abril de 2013

El Fondo Centroamericano de Mujeres



El Fondo Centroamericano de Mujeres (FCAM), nace en 2003 para contribuir a que se garantice el derecho de las mujeres centroamericanas a la integridad física y emocional, justicia económica y a participar como líderes en las decisiones que afectan sus vidas y sus comunidades. En este sentido, FCAM apoya a organizaciones de base lideradas y conformadas por mujeres, con especial énfasis en mujeres jóvenes, que trabajan en la promoción y defensa de sus derechos humanos, mediante programas de donativos directos a grupos, capacitación técnica, acompañamiento, monitoreo y evaluación.

Además del financiamiento, FCAM aporta a la consolidación de los grupos y organizaciones contrapartes, a través de su programa de fortalecimiento de capacidades, el cual además de conocimientos y herramientas, brinda oportunidades para el intercambio, retroalimentación y creación de redes y alianzas.

La estrategia de trabajo del FCAM se basa en el fortalecimiento del movimiento de mujeres en Centroamérica, de líderes y organizaciones que aprecian la diversidad de culturas, ideologías, orientaciones sexuales, etc.





Misión

El Fondo Centroamericano de Mujeres es una fundación feminista con sede en la región, dedicada a movilizar recursos para  fortalecer a los movimientos de mujeres y apoyar iniciativas de grupos y organizaciones, particularmente de mujeres jóvenes centroamericanas, que promueven y defienden los derechos humanos de las mujeres.


Visión

La visión del Fondo Centroamericano de Mujeres es un mundo en el cual las mujeres centroamericanas en toda su diversidad tienen garantizados sus derechos a la integridad física y emocional, a la justicia económica y social y a participar como líderes en la toma de decisiones que afectan sus vidas y sus comunidades.




http://www.fcmujeres.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario