miércoles, 3 de abril de 2013

Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe




¿quienes somos ? 

Trabajamos a nivel local, nacional, regional e internacional para promover el derecho de las mujeres y las niñas a una vida libre de violencia y explotación sexual.
Damos testimonio ante los Congresos Estatales y Nacionales y los Comités y Comisiones de las Naciones Unidades y otros organismos multilaterales y estamos reconocidos como una organización consultiva con categoría II en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
Contribuimos a la disminución del fenómeno por medio de cartas, campañas, peticiones y acciones urgentes. En la región latinoamericana trabajamos con nuestras Coaliciones Nacionales, y con grupos u organizaciones de las mujeres y de derechos humanos y con otros organismos y organizaciones de la sociedad civil para generar conciencia pública .
Recaudamos fondos y brindamos asesoría técnica a las coaliciones nacionales y a los grupos feministas que luchan contra la trata de personas para la explotación sexual.
Organizamos y participamos en conferencias y en redes regionales e internacionales. Intercambiamos información con las distintas regiones del mundo.
Diseñamos y aplicamos modelos de intervención comunitaria tendientes a la prevención, protección y persecución de la trata de personas para la explotación sexual desde distintas instancias públicas o de la sociedad civil para erradicar el fenómeno.
Aspiramos a colocar el tema en la agenda pública de la región y en la de cada uno de los países que la integran y participar en la elaboración de políticas públicas en cada uno de ellos para resolver esta forma moderna de esclavitud.
La Coalición Regional Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe inicio operaciones en 1990, encabezada por la economista Zoraida Rodríguez y estableció su sede en Caracas, Venezuela, habiendo consolidado redes nacionales en 15 países de la región.
A su muerte, se designó a la M.Sc. Teresa Ulloa Ziáurriz como Directora Regional para América Latina y el Caribe, estableciéndose su sede en la Ciudad de México, a partir de enero del 2003. Se fundó legalmente el 5 de noviembre de 2004

http://www.catwlac.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario