jueves, 28 de marzo de 2013

SKOLASTIKA




¿QUÉ ES SKOLASTIKA?

SKOLASTIKA es una ambiciosa oferta cultural para Bilbao. Nació con la intención de crear una ventana donde asomarnos a la literatura y a la cultura creada por las mujeres. Llevamos llevamos varios años divulgando con gran éxito la literatura de las mujeres de Asia, Oriente Medio, Africa… la literatura vasca escrita por mujeres, nuestro pasado literario, el mestizaje actual… A lo largo de muchos años hemos acercado estos temas y muchos más a las mujeres de todo Bizkaia a través de cursos, charlas, actividades culturales… Esta es nuestra oferta:

SKOLASTIKA es, ante todo, una empresa de servicios culturales. Ofrecemos a todo tipo de instituciones, asociaciones… gran número de charlas, seminarios, actividades culturales centradas en la historia y el presente cultural de las mujeres.

Somos, igualmente, una escuela de literatura de mujeres para mujeres donde se ofertan talleres literarios y se ofrece formación en crítica literaria feminista. En Skolastika hemos creado nuestro método de analisis y enseñanza, y en la actualidad estamos redactando el manual Skolastika de crítica literaria feminista con el que queremos acercar a todas las personas interesadas esta completa herramienta. Con ese objetivo, a lo largo del curso, un sábado al mes, se desarrolla el seminario de formación abierto a todas las personas interesadas.

Además, SKOLASTIKA es un lugar donde recordar, cantar y jugar . Nuestra oferta incluye talleres de juegos donde los padres y las madres recuerdan y aprenden las canciones y los juegos tradicionales de ambas culturas con los que jugar con sus criaturas.

Contamos con una biblioteca especializada, de acceso libre y gratuito;

Y por último, hemos creado un lugar de encuentro donde juntarnos a conocer, debatir y compartir el trabajo cultural que han realizado las mujeres más allá de la literatura: Son nuestras Actividades culturales y el Skolastika Taldea , un grupo de reflexión feminista. Igualmente, para facilitar el encuentro con la creación artística actual ofrecemos nuestra colección Skolastika de arte femenino a todo tipo de espacios que estén interesados en exponer estas 14 interesantes piezas.

SKOLASTIKA es una oferta bilingüe. No obstante, los contenidos son específicos de cada cultura, es decir, las charlas, seminarios o talleres en euskera no son traducción de los de castellano y viceversa.  Estudiamos y damos a conocer los frutos femeninos de ambas lenguas y culturas.

Nuestra biblioteca es, igualmente, también bilingüe.

¿QUÍENES SOMOS?

SKOLASTIKA es un proyecto cultural femenino y feminista, horizontal, abierto y en constante cambio y crecimiento.

Por una parte, estamos el grupo de monitoras: investigadoras- filólogas en su mayoría- especializadas en crítica literaria feminista. Por otro, todas las mujeres que asisten a nuestros talleres y reciben la formación.

Tambien somos SKOLASTIKA las mujeres que nos juntamos para reflexionar y debatir.

¿DÓNDE ESTAMOS?

EN NUESTRO LOCAL, En Bilbao, en la Calle BERASTEGI 1, 1º izquierda, en el departamento 10. Estamos junto a la salida BERASTEGI, de la estación de ABANDO, del Metro Bilbao.

http://www.skolastika.net/skolastika.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario